El principal propósito de este blog, es contribuir a un
mayor desarrollo y desempeño académico a través del auto-reconocimiento de las
habilidades, actitudes y aptitudes para generar conocimientos y estrategias o
técnicas de aprendizaje. Conocer el canal
por medio del cual captamos la información, es la clave para lograr un
mejor aprendizaje, es decir, cuál de nuestros sentidos predomina en la
adquisición de ella.
Un estilo de aprendizaje tiene que ver con las formas preferentes que utilizamos para aprender, en este blog intentaremos describir algunos modelos con la intención de quien los vea o lea, identifique alguna de sus características y en consecuencia ayude a desarrollar las estrategias más adecuadas para que los estudiantes construyan de mejor manera sus aprendizajes.
INTRODUCCIÓN
La presente investigación parte de la
siguiente pregunta problema ¿Cómo inciden los estilos de aprendizaje visual
auditivo y kinestésico en el rendimiento académico en la asignatura de artes en
los estudiantes de educación básica?
El profesor debe de hacer en sus planeaciones en donde
debe de incluir en las estrategias los canales de aprendizaje ya que cada una
de las personas utiliza sus propios métodos o estrategias. Los
estilos
de aprendizajes resultan ser la manera en que una persona pueda absorber y
retener la información; y estos representan los comportamientos
distintivos que sirven como indicadores de cómo una persona aprende y se adapta a
su ambiente.
Tanto
desde el punto de vista del profesor como del estudiante, el concepto de los
estilos de aprendizaje resulta especialmente interesante porque nos ofrece una
teoría sustentada en sugerencias y aplicaciones prácticas con grandes
posibilidades de conseguir un aprendizaje mucho más efectivo.
Si el profesor en sus
actividades usa el canal kinestésico, visual y auditivo se vería un cambio en
las calificaciones porque estaría atrayendo la atención de todo el grupo de
estudiantes y su rendimiento escolar sería mejor.
Es
por ello y desde los estilos de aprendizaje, que lo más importante que se puede
hacer como profesor es aprender a presentar la misma información utilizando
todos los sistemas de representación, para que sea igualmente accesible a todos
los estudiantes, visuales, auditivos o kinestésicos.
La presente investigación parte de la
siguiente pregunta problema ¿Cómo inciden los estilos de aprendizaje visual
auditivo y kinestésico en el rendimiento académico en la asignatura de artes en
los estudiantes de educación básica?
El profesor debe de hacer en sus planeaciones en donde
debe de incluir en las estrategias los canales de aprendizaje ya que cada una
de las personas utiliza sus propios métodos o estrategias. Los
estilos
de aprendizajes resultan ser la manera en que una persona pueda absorber y
retener la información; y estos representan los comportamientos
distintivos que sirven como indicadores de cómo una persona aprende y se adapta a
su ambiente.
Tanto
desde el punto de vista del profesor como del estudiante, el concepto de los
estilos de aprendizaje resulta especialmente interesante porque nos ofrece una
teoría sustentada en sugerencias y aplicaciones prácticas con grandes
posibilidades de conseguir un aprendizaje mucho más efectivo.
Si el profesor en sus
actividades usa el canal kinestésico, visual y auditivo se vería un cambio en
las calificaciones porque estaría atrayendo la atención de todo el grupo de
estudiantes y su rendimiento escolar sería mejor.
Es
por ello y desde los estilos de aprendizaje, que lo más importante que se puede
hacer como profesor es aprender a presentar la misma información utilizando
todos los sistemas de representación, para que sea igualmente accesible a todos
los estudiantes, visuales, auditivos o kinestésicos.
Felicidades Betsy el blog es creativo y muy completo para el tiempo que tuvieron para hacerlo.
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